Uno de los grandes protagonistas de este mes de agosto está siendo Windows 8. El nuevo software de los de Redmond llegará al mercado de forma oficial el 26 de octubre, pero desde hace tiempo se ha dejado ver en sucesivas betas hasta la última demo con 90 días de uso. Como sucede con la mayoría de los productos del gigante norteamericano, no faltan buenas palabras a la vez que abundan las críticas.

Resaltando los aspectos más negativos del nuevo sistema de Microsoft encontramos una dura crítica en PCGamesN titulada "Por qué estoy desinstalando Windows 8". En ella un usuario narra su experiencia con el software, instalado en su equipo hace un mes y que ahora procede a eliminar vistos los problemas que le ha dado. "No exagero si digo que Windows 8 es la peor experiencia informática que he tenido jamás", comienza en su duro alegato contra la plataforma de los de Redmond.

En su entrada clama por los continuos fallos que el sistema operativo le daba constantemente y recuerda que desde la industria de los videojuegos una importante compañía ya ha declarado que Windows 8 es una catástrofe. La interfaz Metro es vista como un diseño idóneo para tabletas pero difícil de compatibilizar con el uso tradicional en PC con ratón. Igualmente, se señala como una calamidad que el escritorio sea una aplicación propia dentro del sistema operativo, lo que confirmaría lo retorcido del mismo. Entre sus críticas no falta la nueva forma de cambiar entre varias aplicaciones que se estén usando, sin la posibilidad de minimizarlas al carecer de los clásicos controles de ventana y complicando lo que a priori debería ser un proceso de lo más sencillo.

Asimismo, critica que las aplicaciones de uso diario como son el correo electrónico, mensajería, calendario o reproducción de archivos multimedia también han sido adaptadas a la nueva interfaz y que no existen aplicaciones de escritorio que realicen la misma función en caso de que al usuario no le convenzan. El diseño de éstas es muy criticado por el usuario, puesto que, por ejemplo, en la de correo electrónico no aparecen funciones fundamentales en la pantalla principal y es complicado incluso buscar el botón para "enviar email".

Internet Explorer no escapa a la valoración negativa en este texto. Las dos versiones del navegador de Microsoft, tanto la de escritorio como la Metro, son denostadas porque no aportan la sencillez prometida a la hora de visitar páginas web, retroceder o acceder de forma directa a buscadores. Por otro lado, el autor también cita varios bugs en la versión disponible y algunos videojuegos dan problemas de incompatibilidad con el sistema operativo.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia con Windows 8 por ahora? ¿Qué aspectos positivos y negativos destacaríais del nuevo software de Microsoft?

 

Fuente: adslzone