La firma asiática quiere frenar su caída en los próximos meses. Su situación ha pasado a ser bastante delicada, hasta el punto de que en este tercer trimestre del año se prevé que podría entrar en pérdidas después de un fuerte descenso en sus ingresos en los últimos meses. La compañía ha visto cómo sus últimos terminales en el mercado no acababan de convencer a los usuarios, a pesar de que algunos como el HTC One X cuenta con unas prestaciones de lo más alto a día de hoy.

Sin embargo, HTC podría replantearse dejar a un lado este tipo de terminales que, si bien cuentan con unas características técnicas impresionantes, se ven lastrados por un alto precio que muchos usuarios no pueden asumir. Por este motivo, la firma taiwanesa buscaría una mayor rentabilidad centrándose en equipos con prestaciones y precios más discretos, que al fin y al cabo son los más demandados a nivel mundial.

Nuestro portal Androidayuda analiza las nuevas posibilidades que se le abren a la compañía asiática. El fabricante optaría a partir del próximo año por lanzar equipos tanto Android como Windows 8 que compitiesen con los móviles de gama media, es decir, por debajo del mercado que plantea el iPhone 5 o el Samsung Galaxy S3 y sus futuros sucesores. Así reducirían el coste de producción y en I+D, pero tendría que estar muy pendiente de los nuevos rivales con los que se enfrentaría en esta gama del mercado.

Por ejemplo hay que señalar a otra firma como Huawei que está dispuesta a hacerse un hueco a toda costa en el sector. El fabricante asiático se ha puesto como objetivo para 2015 ser la tercera compañía del mercado, solo por detrás de Samsung y Apple, por lo que dejaría atrás a HTC, LG o Sony. La apuesta de ésta pasa por ofrecer los mejores terminales en lo que a relación calidad-precio se refiere y HTC tendría que seguir esta misma estrategia para intentar no verse superada por la firma en auge.

Así pues, complicado reto el que tiene por delante la compañía fundada por Peter Chou. ¿Es el camino correcto el de abandonar la gama alta de smartphones para volver a ser rentables? ¿Implicarán los cambios en su estrategia una reducción de precio de sus equipos más potentes? Muchas dudas y un futuro incierto el que tiene por delante HTC. Veremos cómo consigue solventar su crisis.

 

Fuente: adslzone