El lanzamiento de la Nexus 7 ha sido uno de los últimos éxitos que ha saboreado Google. La compañía, que ha contado con Asus como fabricante, ajustó al máximo la relación calidad-precio, de modo que ofrece una tableta con procesador de última generación a un precio único. En concreto, en Estados Unidos fue lanzada por 199 y 249 dólares en sus versiones de 8 y 16 GB respectivamente. La firma norteamericana decidió mantener esta cantidad y su precio en Europa confirmado oficialmente será de 199 y 249 euros.

Como prueba de su aterrizaje en nuestro país tenemos la posibilidad de reservar la Nexus 7 en la Fnac. Como informó nuestro portal especializado en tablets, Tabletzona.es, la conocida tienda abrió las reservas del dispositivo en su versión de 16 GB y en un primer momento prometía su envío en un plazo de 48 horas. Posteriormente rectificó y todos aquellos que reserven la tableta la recibirán en menos de dos semanas, concretamente a partir del 3 de septiembre. Será ése el momento en el que comenzará una batalla de lo más intensa en el mercado de las tabletas. ¿Con qué modelos se enfrentará el equipo de Google?

Sin duda, el rival a batir es el nuevo iPad. Aunque el dúo Google-Asus ha reconocido que su tableta está orientada a otro tipo de público por características y precio, es innegable que puede ser el primer tablet económico que realmente haga mella en las ventas del equipo de Apple. Por este motivo gana enteros la opción de un lanzamiento muy rumoreado en los últimos meses, el del iPad Mini, tablet de tamaño y precio más reducido que el actual iPad.

Nexus 7 llega a España. Comparativa con las tabletas del momento

Dentro del grupo de tabletas Android, la Nexus 7 se enfrentará a un elenco de dispositivos de lo más variado en precios y prestaciones. La última comparativa de nuestros compañeros de Tabletzona detalla las características de la Samsung Galaxy Note 10.1, Asus Transformer Infinity, Kindle Fire y Asus Transformer Pad TF300. Las dos primeras son las que ofrecen unas características técnicas más potentes con sendos procesadores quad core aunque también un precio más elevado. Por su parte, el Kindle Fire de Amazon ofrece un precio muy bajo pero unas prestaciones que quedan por debajo de la tableta de Google, mientras que la Transformer Pad de Asus eleva su precio hasta los 399 euros con pantalla de 10,1 pulgadas, capacidad de hasta 32 GB y cámara de 8 megapíxeles como grandes atractivos.

La oferta no se reduce ni mucho menos a estas tabletas. Como vimos recientemente en otra comparativa de tablets, encontramos dispositivos que van desde los 100 a los 200 euros como la Matrix One de 7 pulgadas, la BQ Kepler 2 de 169 euros o la Archos Carbon con pantalla de 10 pulgadas. Un poco por encima de este rango de precios tenemos la Samsung Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas o el Acer Iconia Tab A110, hasta llegar a las más caras donde destaca el todopoderoso nuevo iPad.

¿Conseguirá Google reducir la batalla dentro de las tabletas a un duelo directo con Apple? Su apuesta es muy fuerte y los primeros resultados serán cuestión de tiempo ante su inminente lanzamiento en nuestro país.

 

Fuente: adslzone