Telefónica ha completado la migración de la planta total TRAC analógica a digital permtiendo mayor velocidad.

Para ello, ha desplegado las infraestructuras necesarias soportadas en un mix de soluciones tecnológicas, convencionales sobre línea de cobre, GSM, LMDS y Satélite, que igualan la calidad de las comunicaciones a las de las zonas urbanas y, además, garantiza un acceso funcional a Internet.

Según la operadora, la migración ha supuesto un "importante esfuerzo inversor y se ha desarrollado de acuerdo a lo establecido en la ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico".

En paralelo se ha procedido al apagado progresivo y ordenado, sin afectar al servicio prestado, de las 3.000 estaciones base analógicas que mantenían el acceso TRAC hasta ahora. Este proceso ha facilitado la liberación total de las subbandas de frecuencias requeridas por el organismo regulador.

Falta de competencia en las áreas rurales

Los usuarios que viven en zonas alejadas de las grandes ciudades no tienen la posibilidad de elegir un operador diferente a Telefónica, por ello los precios son más elevados y en el caso del ADSL son hasta un 32% más caros.

El acceso a Internet rural en España también está muy lejos de Europa, por ejemplo, en Alemania ofrecen hasta 6 megabits con WiMAX en zonas donde no llega el ADSL.

 

Fuente desde: adslzone