¿Tienes un ordenador desfasado a nivel de hardware? Éste parece que no será impedimento para instalar Windows 8 y aprovechar las ventajas del nuevo sistema operativo que Microsoft lanzará al mercado el 26 de octubre, siempre y cuando no hablemos de equipos con mucho más de un lustro de antigüedad. Si bien Windows Vista fue un gran resbalón en los lanzamientos de la compañía, Windows 7 consiguió enmendarle la plana y ahora la nueva plataforma exprimirá al máximo las capacidades de cualquier ordenador.

Aunque se trata de un sistema operativo que aprovechará todas las capacidades de los equipos de última generación, Windows 8 no se quedará ahí y podrá sacar mejor rendimiento que sus antecesores de PC con años de antigüedad. Así lo ha demostrado el bloguero Jason Perlow, quien ha detallado en un artículo en ZDnet su experiencia con el nuevo software de Microsoft en equipos comprados incluso hace más de cuatro años.

Los ordenadores utilizados donde instaló sin mayores problemas la versión lanzada recientemente por Microsoft para su evaluación fueron los portátiles Lenovo X200 Centrino 2 y Dell Studio y el sobremesa Dell Precision 530 Intel Core 2. En primer lugar advierte, eso sí, que los ordenadore utilizados fueron actualizados en su hardware hasta contar con 4 GB de memoria RAM, un paso que muchos usuarios de ordenadores con dicha antigüedad han dado. En cualquier caso, asegura conocer casos donde equipos con menor RAM también han ofrecido buenos resultados con Windows 8, pero que conviene actualizar puesto que un módulo de 2 GB extra de memoria RAM ronda los 30 euros.

Una vez instalado, la mayoría de los periféricos fueron perfectamente reconocidos sin problemas por el sistema. Además, asegura que el rendimiento de los equipos ha sido ostensiblemente superior al conseguido con Windows 7. La navegación con Internet Explorer 10 ha sido mucho más fluida que con el navegador de serie de la anterior plataforma y el tiempo de arranque del sistema se ha reducido considerablemente. Asimismo, destaca que todos los programas para Windows 7 funcionan perfectamente en la nueva plataforma y asegura que la suite antimalware que incluye Windows 8 funciona de forma eficaz.

Así pues, parece que los esfuerzos de Microsoft para mejorar tanto el arranque como el consumo de recursos no se ceñirán exclusivamente a aquellos que tienen PC más modernos. Con esta medida la compañía acaparará un gran número de usuarios potenciales que no se verán forzados a renovar por completo su equipo con la aparición del nuevo sistema operativo tal y como sucedió con anteriores lanzamientos.

¿Has probado el nuevo Windows 8 en un equipo con varios años de antigüedad? ¿Qué experiencia te ha ofrecido?

 

Fuente: adslzone