Dentro de poco más de dos meses los usuarios podrán disfrutar de una nueva y muy renovada versión de Windows en sus ordenadores y tabletas. Microsoft ha volcado sus esfuerzos en los últimos años para crear un digno sucesor de Windows 7, el último sistema operativo con el que la compañía ha alcanzado un gran éxito. A pesar de la incertidumbre provocada en algunos sectores por el nuevo Windows 8, la compañía de Redmond confía en volver a superarse.

Conocidos prácticamente todos los detalles sobre las características de la plataforma como su fecha de lanzamiento prevista para el 26 de octubre, el precio de Windows 8 había sido un misterio hasta ahora. Ha sido una fuente cercana a Microsoft la que ha filtrado el precio que tendrá el nuevo sistema operativo en su versión para ordenadores. Como publica The Verge, la compañía norteamericana apostará por distintas gamas de precios, con un periodo inicial de promoción, un precio para aquellos que actualicen desde anteriores Windows y otro precio definitivo tras la oferta inicial.

Distintos precios para un mismo software

En concreto, aquellos nuevos usuarios que se hagan con Windows 8 Pro entre el 26 de octubre y el 31 de enero de 2013 pagarían 70 dólares (56 euros). A partir de entonces, el precio definitivo del sistema operativo ascendería a 199 dólares (160 euros). Por otro lado, aquellos que actualicen al nuevo software desde Windows XP, Vista o Windows 7 el precio será de 40 dólares (32 euros). Este precio será exclusivo para aquellos que actualicen online, por lo que no tendrán derecho a una copia en DVD del sistema operativo. También recordar en este punto que los usuarios que hayan adquirido un PC con Windows 7 a partir del 2 de junio pueden actualizar por 15 euros.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la conversión en precios a nuestra moneda podría no ser real (como suelen hacer las empresas de tecnología) y Microsoft optaría por mantener las cifras en sus precios. Así, durante el periodo promocional, Windows 8 Pro tendría un precio de 70 euros que posteriormente pasarían a ser 199 euros, es decir, 39 euros más caro que si se adquiriese en Estados Unidos. El hecho de que la actualización para los usuarios que tengan un equipo desde el 2 de junio sea de 15 dólares y 15 euros confirmaría esta situación.

 

Fuente: adslzone