PlayStation 3 Super Slim. Todo apunta a que éste será el nombre que Sony dará a su nueva revisión de su actual PlayStation 3. Aunque la compañía ha intentado mantener en secreto este último proyecto, son varias las filtraciones y numerosos los rumores que señalan a una nueva versión de PS3 que se presentaría de forma inminente. La próxima feria de videojuegos de grandes dimensiones, la Tokyo Game Show, que se celebrará del 20 al 23 de septiembre en Japón, será el escenario en el que se mostrará ante los medios y los asistentes.

Como leemos en Gamerzona, la intención de Sony pasa por endurecer la competencia con Xbox 360 y prolongar la vida de su actual PlayStation 3. Este modelo Super Slim (conocido como PS3-4000 en los documentos internos filtrados) llegaría en tres versiones distintas en función de su capacidad de almacenamiento. La más económico contaría con 16 GB, mientras que los otros dos tendrían 250 y 500 GB respectivamente.

A pesar de que se conocen prácticamente todos los detalles de una consola que será más ligera y con menores dimensiones respecto a la actual PS3, desde la compañía japonesa se insiste en que todo forma parte de un "rumor". "Hay un montón de rumores en Internet", explicó Shuhei Yoshida, presidente de Sony, al ser preguntado por una rebaja en el precio de PlayStation 3 y la llegada de este modelo Super Slim. Aunque señaló que "no hay planes para hablar de ningún cambio" los analistas del sector dan por hecha la nueva versión de la consola de sobremesa.

En cualquier caso, lo que parece prácticamente seguro es que se descarta una presentación a corto plazo de la sucesora de PS3. Algunos habían apuntado a 2013 como año de su presentación, pero el interés de Sony por alargar la vida de su actual consola es notable. Nuevos títulos de gran nivel técnico como The Last of Us, Beyond Two Souls o God of War Ascension confirmarían que PlayStation 4 tardaría en llegar más de lo que usuarios (y parte de desarrolladores) desean. Asimismo, la conjunción entre PS3 y PS Vita como arma para contrarrestar el efecto Wii U remarcaría la intención de Sony de apurar al máximo PlayStation 3.

¿Es necesaria la llegada de una nueva PlayStation 3? ¿Supondrá su llegada una rebaja sustancial en el precio de las actuales consolas de Sony?

 

Fuente: adslzone