Durante el pasado 2011 fueron constantes los rumores de la llegada de Netflix a Europa haciendo de España su puerta de entrada. La plataforma con amplio catálogo de películas y series online ha sido un éxito en Estados Unidos al contar con millones de usuarios que contratan su modalidad en forma de tarifa plana de contenidos por unas mensualidades asequibles. Nada más lejos de la realidad, puesto que finalmente fueron Reino Unido e Irlanda los países elegidos por la compañía para lanzar su servicio.

Siete meses después de su estreno en ambos países conocemos el éxito del servicio de vídeo en streaming. En este tiempo han sumado 1 millón de clientes en los dos países de habla inglesa, lo que hace que su base de clientes en todo el mundo supere ya los 27 millones. Igualmente, su estreno en Reino Unido e Irlanda es visto como un éxito por la capacidad de la compañía de lograr la mitad de usuarios de LoveFilm, su más directo competidor y que lleva en el país británico 10 años y que a fecha de enero contaba con 2 millones de clientes.

A pesar de que 2012 ha sido un año un tanto irregular para la compañía, el buen inicio de su andadura por Europa podría suponer un impulso para que en 2013 Netflix diese el salto a otros países de nuestro continente. En el caso de España su llegada sería muy bien recibida entre la comunidad de usuarios en caso de mantener sus precios y amplio catálogo, puesto que la competencia a día de hoy en este sector es poco interesante.

Desde una de las plataformas que ofrecen cine y series en modalidad de tarifa plana como Wuaki se ha justificado la situación de la escasa oferta aludiendo a las imposiciones de la industria cinematográfica en nuestro país. No obstante, alguna plataforma como Jazzbox y Canal+ Yomvi están teniendo una mejor acogida entre los usuarios españoles, pero sus cifras de clientes distan mucho de las que logra Netflix en estos países.

¿Es necesaria la irrupción de Netflix en España para que la oferta legal en Internet despegue en nuestro país?

 

Fuente: adslzone