El fútbol de pago será más caro en la nueva temporada que acaba de comenzar. Después de unas semanas convulsas en las que se temió que la única oferta de televisión fuese la que ofrecía Gol TV, el acuerdo entre las dos compañías ha servido para renovar el modelo de la pasada temporada incluyendo alguna novedad. Una de ellas será el precio por el acceso, algo que ha disgustado a los usuarios, puesto que el incremento respecto a la anterior campaña es evidente.

Nuestro portal especializado en televisión, ADSLzone, ha estudiado la oferta de contenidos de pago para acceder a todos los partidos de Liga y se ha producido una fuerte subida de hasta el 20% en el precio. Hay que tener en cuenta la inminente subida del IVA aprobada hace algo más de un mes por el Gobierno, por la que los impuestos indirectos en este servicio subirán del 8 al 21%, aunque no es éste el único motivo que ha hecho que se encarezca la oferta de fútbol de pago. Por ejemplo, la mejora en los contratos televisivos de los clubes de fútbol hace entendible que las compañías aumenten los precios a los particulares.

Así pues, ninguna oferta con la mayoría de los partidos de cada jornada está por debajo de los 20 euros al mes. Es más, aquel que pretenda ver todos los partidos de la jornada tendrá que estar dispuesto a pagar más de 50 euros al mes. La única posibilidad para ello pasa por contratar Canal+1, que emite el partido en exclusiva de los domingos y cuyo precio a partir de septiembre es de 24,64 euros al mes. A ello hay que sumar los 8 partidos de Canal+ Liga, canal que tiene un precio de 26,56 euros al mes a partir de septiembre. En total, 51,20 euros al mes sin acceder en calidad HD, un precio superior a los 43,60 euros que se pagaban al mes la pasada temporada.

Otra opción para disfrutar de casi todo el fútbol pasa por renunciar a Canal+1 y contratar únicamente Gol Televisión. Esta posibilidad parece idónea para los seguidores de equipos que no sean Real Madrid y Barcelona, puesto que un gran número de estos partidos se verán en exclusiva por el canal de la plataforma vía satélite. En cualquier caso, Gol TV (8 partidos cada jornada) también ha subido su precio, puesto que los 16,09 euros al mes de la pasada campaña han pasado a ser 23,95 euros mensuales (junto a AXN) por el canal premium de TDT.

Pero si los usuarios pretenden disfrutar de la máxima competición europea de fútbol, la Liga de Campeones, el precio en la factura mensual se disparará considerablemente. A través de Canal+ Liga de Campeones, disponible en Imagenio y Canal+, se podrán ver todos los partidos de la competición y su precio será de 11 euros al mes a partir de octubre. Así, si el usuario quiere todos los canales con todos los partidos (la oferta Canal+1, Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones) el precio se dispararía hasta los 62,04 euros al mes, una opción poco asequible para muchos bolsillos.

¿Han convertido las televisiones el fútbol en un servicio de lujo para el usuario? ¿Cómo responderán los usuarios a esta subida en el precio?

 

Fuente: adslzone