A finales del pasado año conocíamos el cambio en la estrategia a la hora de mostrar publicidad en Facebook. La compañía decidía impulsar la muestra de anuncios en los muros de sus millones de usuarios con el objetivo de sacar un mayor rendimiento económico a su servicio. Aunque en un primer momento se habló de un bombardeo continuo en el timeline de los usuarios, finalmente se ha detectado un incremento no demasiado excesivo de los anuncios en la red social.

No obstante, la última decisión de la compañía respecto a sus contenidos publicitarios ha vuelto a despertar cierta indignación en la comunidad de usuarios. Tal y como leemos en TICbeat, la red social se encuentra en pleno proceso de pruebas de su nuevo servicio, que destaca por ofrecer mensajes comerciales que no están avalados por el interés de los usuarios ni de sus contactos. Hasta el momento la publicidad siempre aparecía recomendada por un amigo o por la página en la que el propio usuario había dado su "Me gusta", pero el nuevo sistema introduce publicaciones de marcas que no tienen por qué contar con el interés de éste.

Por ahora se trata de un proyecto en fase experimental y no se han detallado cuántos usuarios están sufriendo un tipo de publicidad que ha sido considerada "intrusiva" y que podría expandirse a la totalidad de usuarios. Desde la plataforma online Sumpto, encargada de medir la influencia social, se explica el rechazo que podría despertar en los usuarios este tipo de anuncios por la imprecisión a la hora de definir el target de usuarios a los que se dirige. "La única forma de que esto funcione como un modelo a corto o largo plazo para Facebook es si la definición del target fuera tan precisa que los usuarios realmente aprecien recibir nuevos mensajes y ofertas", explica esta compañía.

Por su parte, las empresas que dirijan sus anuncios a todo el público podrían ver ampliadas así las opciones de difusión. Asimismo, hay que señalar que Facebook ha abierto la puerta a que las compañías que lancen su publicidad en la red social puedan mostrarla insertada entre las noticias que los usuarios ven en su muro. Esta opción ha demostrado ser la que más visitas aporta a los anunciantes, por lo que este espacio podría ser más rentable para Facebook.

 

Fuente: adslzone