Las acciones de Facebook no pueden ir peor, sobre todo porque había muchas esperanzas por parte de los accionistas de conseguir que la red social fuera una inversión segura a tenor de su crecimiento en número de usuarios. Los 900 millones de potenciales clientes de Facebook no son suficiente para calmar los ánimos de los inversores que cada vez tienen más dudas sobre el modelo de crecimiento y financiación de la empresa.

Batacazo histórico

A diferencia de firmas similares como Google que sigue creciendo como la espuma, Facebook inició su andadura en bolsa a 38 dólares por acción hace tres meses y el último cierre ha sido de 19,05 dólares, es decir, un 50% de caída. El problema añadido es que los dueños originales y empleados de Facebook pueden ejercer el derecho de venta lo cual podría lastrar más la acción. En realidad para un directivo de Facebook la pérdida de valor bursátil no impacta demasiado en su cuenta bancaria millonaria, el problema lo tienen los pequeños accionistas que depositaron su confianza en la "punto.com" y ahora tienen muy complicado recuperar su inversión.

Mark Zuckerberg "preocupado"

El fundador de la red social se ha reunido con sus empleados y directivos para calmar los ánimos indicando que "la caída en bolsa puede ser dolorosa", sin embargo confía en el potencial de la empresa. Otro problema añadido es que el próximo bloqueo para vender acciones por parte de los empleados expira en octubre y después en noviembre. En un año la acción podría seguir desplomándose poniendo en el punto de mira a su fundador.

¿Qué opciones tiene Facebook de mejorar sus resultados? ¿Acabará incluyendo servicios de pago?

 

Fuente: adslzone