¿Dónde se verá la Champions esta temporada?

PRISA TV se ha hecho con los derechos de la Copa de Europa durante los próximos tres años. Esto significa que seguirá habiendo un partido en abierto en TVE pero el resto se emitirá exclusívamente en un canal dedicado a la competición, Canal+ Champions.

Según publica ADSLzone.tv,  el canal nace para complementar la oferta del fútbol de Canal+ e Imagenio, servicio de IPTV que ofrecerá también los partidos de la competición continental gracias a su participación accionarial en Prisa. La plataforma de pago de Movistar es de momento la única que cuenta con los derechos de la Liga de Campeones.

Precio

Éste es uno de los aspectos más polémicos. Por primera vez habrá que pagar un sobreprecio para ver los partidos de Champions. Los abonados de Canal+ Liga pagarán 5,99 euros al mes (IVA Incluido) hasta febrero de 2013. A partir de esa fecha el precio subirá hasta 10,83 euros (IVA incluido) y precisamente coincide con las eliminatorias que normalmente tienen más audiencia. En el caso de Imagenio, agosto y septiembre estarán promocionados a 0 euros pero a partir de esa fecha el precio será de 10.83 euros, igual que en Canal+.

Otra de las alternativas será seguir los encuentros a través de Internet mediante Canal+ Yomvi. Esta temporada las plataformas de streaming directo cobran protagonismo y por eso Prisa ha decidido incorporar el canal en su servicio.

Canal+ Champions : Detalles, información y programación

Críticas

El anuncio de Prisa no ha sentado bien a los usuarios a tenor de las opiniones vertidas en nuestro foro Canal+. La realidad es que las ofertas de todas las plataformas de televisión son más completas pero al mismo tiempo sube el precio mensual que tendrán que pagar los clientes. ¿Mejorarán su rentabilidad los operadores o por el contrario se disparará el uso de P2P TV?. En apenas unos meses lo sabremos.

 

Fuente: adslzone