Según ha podido saber ADSLzone.net, el departamento de inteligencia comercial de Telefónica está desarrollando modalidades de ADSL más económicas que permitan acceder a Internet de alta velocidad con precios populares. La peculiaridad de estas ofertas es que incorporarán límites en el tráfico de bajada y de subida.

Anteriormente ya hemos hablado de la funcionalidad FUP, consiste en contabilizar el tráfico intercambiado por el cliente y modificar el perfil de velocidad cuando supere tope de tráfico descargado o enviado. En realidad es lo mismo que hacen los operadores de banda ancha móvil con sus tarifas de datos, cuando un cliente supera el límite de tráfico, automáticamente la velocidad se reduce a 128 Kbps.

ADSL barato

La operadora plantea esta funcionalidad para permitir una rebaja en el precio de ADSL, aunque también está desarrollando ofertas basadas en VDSL, Fibra e incluso los tríos que incorporan Imagenio. A continuación mostramos alguno de los detalles:

La operadora sabe que en los próximos años va a aumentar el tráfico que cursa por su red y pretende ahorrar costes presentando modalidades que limiten la velocidad. Según Cisco, la evolución de la red será la siguiente:

Como se puede apreciar, en 2011 comenzará a aumentar exponencialmente el tráfico generado por el vídeo. Los usuarios dispondrán de conexiones de más de 100 megabits y los portales multimedia ofrecerán contenidos en alta definición que generarán muchísimo tráfico.

 

Fuente desde: adslzone