A finales del pasado mes de junio conocíamos una noticia que solo era cuestión de tiempo que se produjese: Gmail había superado en número de usuarios a Hotmail. El servicio de correo electrónico de Google, lanzado en la Red en 2004, contabilizaba por entonces 425 millones de usuarios en todo el mundo, cifra con la que el gigante de Mountain View conseguía sobrepasar la cantidad de usuarios del servicio de Microsoft. El estancamiento que vivió Hotmail junto con la gran mejora del servicio de Google marcaban una tendencia similar a la que se ha vivido en el mercado de los navegadores, donde Google también ha superado a los de Redmond y su Internet Explorer de la mano de Chrome.

Pero a diferencia de este último segmento, Microsoft sí ha respondido para intentar atajar el problema. En los ultimos días de julio conocíamos el completo lavado de cara de Hotmail, que ha pasado a ser denominado Outlook.com y cuya interfaz ha sufrido importantes cambios. La noticia generó un gran revuelo en la Red y pronto se superó el millón de usuarios del nuevo servicio (en apenas 6 horas).

El rediseño fue muy buen acogido entre las críticas de los usuarios y los medios especializados. Como vimos hace unos días, las diferencias con Gmail son evidentes y en algunos aspectos supera a la plataforma de Google, en constante mejora. Además, los servicios que están por llegar a Outlook.com como la integración de Skype en el cliente online así como con Skydrive, el disco duro virtual de Microsoft, aportan más interés a un servicio que en estos momentos destaca por su sencillez y claridad así como por su navegación más fluida.

La buena acogida entre los internautas no se ha hecho esperar y en apenas unas semanas el correo web de Microsoft ha sido utilizado por nada menos que 10 millones de usuarios. En el momento en que todos los usuarios del actual Hotmail -aún disponible para una transición progresiva- den el salto a Outlook.com se multiplicará el número de internautas que confiarán en Microsoft para su cliente de correo web.

¿Conseguirá Microsoft volver a ser el líder en servicios de correo electrónico? ¿Reaccionará Google de algún modo ante el cambio radical en la imagen del correo de su gran rival?

 

Fuente: adslzone