En abril de 2010 llegaba al mercado la primera tableta de Apple. El iPad no tardó en convertirse en un gran éxito de ventas y pronto otros fabricantes lanzaron sus alternativas en forma de tabletas vista la gran acogida entre los usuarios. A la compañía de Cupertino se le volvió a tildar como líder en la innovación tecnológica, pero Samsung reclama que antes incluso de desvelar ante los medios el concepto del iPad sus trabajadores ya perfilaban el que se dio a conocer como Galaxy Tab, el primer tablet de los coreanos.

Así lo ha afirmado Jin Soo Kim, jefe de diseño de la compañía asiática, en el juicio que enfrenta a los dos fabricantes por el supuesto plagio de Samsung de los dispositivos de Apple. En su testimonio, el coreano ha presentado un correo electrónico interno fechado el 6 de enero de 2010 (días antes de la presentación del iPad) en el que ya se podía ver un diseño de las tabletas de Samsung.

Mientras Apple ha insistido en que las tabletas de la firma asiática son una copia flagrante de su iPad y de su diseño, Kim ha rebatido todos los puntos ofrecidos por la compañía norteamericana. La pantalla plana, esquinas redondeadas y marco alrededor de la pantalla ya habían sido tenidas en cuenta por la compañía en sus diseños preliminares. Asimismo, señaló que en un primer momento Samsung habría apostado por dispositivos de 10,1 pulgadas, aunque recordemos que el primer Galaxy Tab llegó al mercado con pantalla de 7 pulgadas.

El testimonio de Kim no tardó en ser cuestionado por Apple, citando un par de emails internos de la firma asiática en los que se vería de forma explícita cómo Google pidió a Samsung modificar el diseño de sus tabletas al parecerse demasiado al iPad. En ellos se solicitaba que sufriesen un notable rediseño "empezando por su parte frontal". Kim respondió ante estas acusaciones de forma tajante al negar haber recibido ninguna petición por parte de los supervisores de Google.

En cualquier caso, para la duda queda el porqué Samsung no trató de adelatarse a Apple en el mercado de las tabletas si ya tenía diseñado su propio dispositivo. Visto el éxito del iPad, líder indiscutible del sector, el fabricante asiático podría haber dado un importante golpe sobre la mesa en el mercado tecnológico.

 

Fuente: adslzone