Estrenada en diciembre del año pasado en Japón y en febrero de este año en otros países como España, PS Vita fue vendida por Sony como la portátil más potente del mercado. La sucesora de PSP llegaba para reforzar la presencia de la compañía nipona en el mercado portátil, donde Nintendo es el gran referente gracias al impulso ofrecido por su Nintendo 3DS.

Sin embargo, meses más tarde después de su lanzamiento, PS Vita se está convirtiendo en un fracaso que lleva camino de prolongarse ante la acuciante falta de títulos que atraigan a los jugadores. Asimismo, su elevado precio se convierte en el principal obstáculo para que los usuarios apuesten por este dispositivo. Desde Sony señalan a las compañías desarrolladoras y su falta de apoyo a la nueva portátil como culpables de los malos resultados. "Estamos teniendo más dificultades de las que esperábamos por no obtener el apoyo de los desarrolladores", explicó el presidente de Sony, Shuhei Yoshida.

Como una de las soluciones para aumentar el catálogo de títulos interesantes para PS Vita, Yoshida ha prometido diálogo. "Seguiremos hablando con las comunidades de desarrolladores para la publicación de títulos y decirles por qué Vita puede proporcionar una gran experiencia para los proyectos que tienen", afirmó.

Otros altos cargos de Sony han confirmado la preocupación de la compañía por los resultados hasta ahora. Desde Sony America se ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad, aunque confirman que los resultados obtenidos están muy debajo de sus pretensiones. Jack Tretton, presidente de la compañía en Estados Unidos, ha aludido a "una maratón y no un sprint" para indicar que el camino de PS Vita es aún largo y que puede remontar el vuelo.

Desde Europa quieren dar otra oportunidad a la potente portátil hasta el punto de gastar más en publicidad en el último trimestre del año sobre su consola que en el lanzamiento. En una campaña que comenzará en septiembre, Sony Europa centrará sus esfuerzos en las sagas más conocidas que llegarán a PS Vita como FIFA 13, LittleBigPlanet, Call of Duty o Assassins Creed 3. Quizá convenga recordar a Sony que la publicidad no puede hacer milagros y que hay otros obstáculos difíciles de sortear como el precio de la consola y los juegos que habrán de ser rebajados sí o sí si la compañía pretende que PS Vita no se convierta en su primer gran fracaso desde que entró en el mundo de los videojuegos con la primera PlayStation a mediados de los 90.

 

Fuente: adslzone