Mientras el terminal de última generación de Samsung sigue registrando cifras de ventas de récord en países occidentales, en otros mercados como el chino la competencia se estrecha con equipos de gran potencia a precios muy asequibles. Hace un mes os hablamos del Meizu MX 4-core, con procesador quad core que ofrecía en el precio la principal ventaja sobre terminales como el Galaxy S3 o HTC One X.

Por 100 euros menos que el Galaxy S3 llegaba al mercado el último móvil de Meizu, pero en esta ocasión nos encontramos con un equipo cuyo precio es mucho más reducido. Hablamos del Xiaomi Mi-Two, terminal a la altura del citado equipo de Samsung que se venderá a partir de octubre en el país asiático por solo 315 dólares (256 euros), es decir, por menos de la mitad de lo que cuesta adquirir en nuestro país en el mercado libre una de las últimas joyas del fabricante coreano.

Su procesador será un Snapdragon de cuatro núcleos a 1,5 GHz al que completará una GPU Adreno 320 (que el fabricante destaca a la altura de los gráficos de Xbox) y nada menos que 2 GB de memoria RAM. Esto garantizará un gran rendimiento para un terminal con 16 GB de memoria interna ampliables con tarjetas micro SD. Por lo que respecta a su pantalla, será algo más reducida que la del Galaxy S3, situándose en las 4,3 pulgadas y con una resolución de 1280 x 720 píxeles. En cuanto a sus cámaras, contará con una frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en calidad Full HD (1080p).

Una de las grandes novedades respecto al equipo de Samsung será la inclusión de la última versión de Android como sistema operativo. Jelly Bean se dejará ver con la interfaz MIUI V4 de la compañía y además se integrará una aplicación de reconocimiento de voz en la línea de lo mostrado con S-Voice de Samsung. Por último, señalar que incorporará una batería de 2000 mAh de capacidad, aunque el fabricante venderá como accesorio opcional una batería de 3000 mAh para el móvil.

¿Se dispararán las ventas de un terminal cuya relación calidad-precio parece excepcional?

 

Fuente: adslzone