Además, los internautas que suban contenidos serán advertidos.

Según recoge El País, la industria audiovisual, representada por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, renuncia a la persecución de los usuarios que realizan descargas de vídeos y música en redes P2P y se centra en la persecución de las páginas web que facilitan los enlaces que permiten esas descargas.

Según algunas estimaciones, las páginas de Elinks son responsables del 80% del tráfico de los archivos protegidos (películas, videojuegos y música).

Sistema de tres avisos

Los internautas que suban contenidos (compartan sus ficheros) en redes de itnercambio serán advertidos  -con "carácter educativo", según sus promotores- para que dejen de hacerlo. De no surtir efecto, los operadores podrían filtra o bloquear el acceso a determinadas páginas web, evitando en la medida de lo posible la desconexión a Internet. En este sentido, tampoco descartan que en un futuro tuvieran que cortar el servicio al usuario.

Aunque el sistema de tres avisos es el que se quiere implantar en Francia y Reino Unido, la propuesta en España es que se minimice el número de notificaciones para evitar la alarma social. Y es que, frente al modelo francés, que prevé 10.000 notificaciones al día para los internautas, las cifras que se manejan en la negociación entre la coalición y Redtel no alcanzan ni el 0,01% de esa cifra.

Para aplicar ese sistema, se propone una Comisión de Desarrollo y Control de Contenidos Digitales, un órgano independiente -vinculado orgánicamente al Ministerio de Industria.

 

Fuente desde: adslzone