Hace unas semanas conocimos la filtración de Windows 8 RTM en las redes P2P. Desde entonces, algunos usuarios han podido probar las bondades de la nueva plataforma de Microsoft de una forma extraoficial, a lo que la compañía ha respondido en las últimas horas con el lanzamiento de la versión Enterprise en descarga directa. Se trata de una demo del sistema operativo que tiene una duración de 90 días y que puede servir a los usuarios para comprobar si les convencen los cambios introducidos por sus desarrolladores.

Una vez desveladas prácticamente todas las funciones de Windows 8, aquellos que busquen una demo oficial podrán encontrarla en los servidores oficiales de la compañía. No obstante, su descarga no es tan sencilla como lo fue en su momento la Release Preview, ya que hay que ser miembro del llamado programa de evaluación (Software Assurance), para lo que hay que contar con una cuenta en servicios de Microsoft como Hotmail (rebautizado a Outlook).

La demo, disponible en sus versiones de 32 y 64 bits, tiene 10 días para ser activada después de haber sido instalada. En caso de que no se active se muestra un fondo negro al usuario y el equipo se apagará de forma automática después de una hora. La propia compañía sugiere ejecutarla dentro de un entorno virtual como VMWare Workstation o VirtualBox.

Hay que subrayar que esta versión de evaluación no permitirá una actualización a la versión final una vez sea lanzado el sistema operativo al mercado el próximo 26 de octubre. Tan solo se trata de una demostración de las principales características del nuevo entorno, mostrando la mayoría que ya se dejaron ver en la versión Consumer Preview. Las versiones definitivas de las aplicaciones por defecto así como las versiones RTM de Visual Studio y del SDK y la corrección de fallos puntuales son algunas de las novedades que incluye esta demo.

- Enlace para la descarga directa de la demo de Windows 8 RTM

Fuente: adslzone