El precio de la Surface es una verdadera incógnita y de hecho Acer pidió expresamente a Microsoft que no fuera barata. "Si Surface es económica, el resto de socios no podremos competir en el mercado de los tablets con Windows 8 como sistema operativo". El CEO de la firma taiwanesa fue claro y conciso, otra cosa es que la compañía de Redmond escuche.

Perder dinero a cambio de posicionar Windows 8

Según apuntan los últimos rumores que publica TabletZona, Microsoft podría emprender el camino en solitario vendiendo el equipo a un precio muy económico y esperando ingresos por la venta de aplicaciones y versiones para ordenador. "La compañía estaría dispuesta a perder dinero con el tablet para competir de tú a tú con Apple y Google". Básicamente sería una estrategia similar a la de Amazon con su Kindle Fire.

Posible Tsunami en el mundo tablet

Si se confirman los rumores y Microsoft apuesta por un precio económico la noticia haría saltar todas las alarmas en sus rivales, sobre todo en Apple donde el iPad Mini tendría que convertirse en una prioridad para no perder cuota de mercado.

Microsoft podría dar el campanazo vendiendo su tablet Surface a 200 dólares

Las tablets económicas funcionan

Los usuarios han demostrado en numerosas ocasiones que el precio es uno de los principales factores para comprar un tablet. Cuando RIM decidió rebajar su Playbook y HP liquidó sus tablets a precio de saldo automáticamente volaron de las estanterías. Sabiendo esto Microsoft, podría aprovechar para dar a conocer Windows 8 y que el usuario después lo adquiera para su ordenador, segmento donde la compañía domina con más de un 90% de cuota de mercado a nivel mundial.

 

Fuente: adslzone