La Asamblea General Extraordinaria de la LFP ha servido para confirmar que tal y como estaba previsto desde hace tiempo, tanto la Liga de Primera como de Segunda División dará comienzo este fin de semana. En concreto, los primeros partidos de Segunda se disputarán el viernes, mientras que el resto se repartirán entre sábado, domingo y lunes, con unos horarios de lo más dispar que han despertado las críticas de algunos clubes y de aficionados.

Hasta 14 clubes denominados "rebeldes" habían amenazado con paralizar el inicio de la competición como ya sucediese el pasado año, cuando la primera jornada liguera no se disputó en agosto y se le encontró acomodo en enero. La disputa de partidos que se iniciarán a las 23.00 horas y el reparto de los derechos televisivos, en los que Real Madrid y Barcelona acaparan la mayoría, motivaban a los equipos a no disputar la jornada en señal de protesta, pero finalmente el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, ha confirmado que el campeonato comenzará con normalidad y que no se modificarán los horarios de las tres primeras jornadas.

Mientras tanto, lo que sigue siendo seria duda a estas alturas es la retransmisión de la jornada en televisión. Tal y como detalla nuestro portal especializado, ADSLzone, las distintas posturas que mantienen Mediapro y PRISA TV siguen muy distanciadas, por lo que se antoja complicado un acuerdo que permita que los partidos se retransmitan como el año pasado. Por el momento lo único que se ha descartado es que no hará partidos que no sean retransmitidos por televisión, siendo Gol T, el canal premium de Mediapro, el elegido por ahora para su emisión.

En caso de no cerrarse el acuerdo nos encontraríamos con una primera jornada liguera en la que la opción de Gol T sería la única que acapararía la emisión no solo del grueso de partidos, sino que los más destacados tendrían presencia en exclusiva en este canal. Así, el Real Madrid - Valencia o el Barcelona - Real Sociedad solo se emitirían en Gol T. Los únicos partidos en exclusiva que retransmitiría Canal + así como Imagenio serían el Celta - Málaga, Zaragoza - Valladolid y Athletic - Betis.

Si finalmente se cierra el acuerdo entre ambas compañías, el modelo que se daría para la retransmisión podría ser similar al mantenido durante las últimas temporadas, con la emisión en Canal+ del partido del domingo y con el canal temático de PRISA, Canal+ Liga, para el resto de encuentros. Estaremos atentos a unas negociaciones que podrían cerrarse o romperse definitivamente en cuestión de pocas horas, puesto que ahora mismo se encuentran reunidas ambas compañías con Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte. Si se acercan posturas se podría producir una nueva y definitiva reunión mañana miércoles.

 

Fuente: adslzone