El secretismo en torno a GTA V podría desaparecer en cuestión de días. Desde que el tráiler del juego fuese mostrado hace poco menos de un año, la información acerca del título de Rockstar ha brillado por su ausencia, mostrada ante los medios con cuentagotas. De este modo, los últimos meses han estado plagados de numerosos rumores sobre la próxima edición de la mítica saga, pero poco se ha sabido de su veracidad al no confirmar ni desmentir la compañía norteamericana la mayoría de ellos.

Según leemos en Gamerzona.com, durante este mes de agosto se podrían dar los detalles definitivos del juego. Un anuncio en la revista GameInformer en torno a una exclusiva de un juego de "dimensiones mundiales" apuntaba a que estaríamos ante la publicación de la información del ansiado título, aunque finalmente se ha tratado de otro de los más esperados, Call of Duty Black Ops 2. Algunos foros también relacionaron el anuncio con todos los detalles de la nueva entrega de GTA, pero no será el medio australiano el encargado de darlos.

No obstante, esto no significa que se agoten las esperanzas para una presentación en pocas semanas del sandbox. Recordemos que tiendas online como Zavvi siguen manteniendo la fecha de lanzamiento del juego para noviembre. En este caso en concreto se puede leer claramente en la web que el juego saldrá al mercado el 23 de noviembre y es de esperar que para entonces estén detalladas todas las características del mismo.

No en vano, el tráiler publicado el pasado año mostraba un GTA 5 adelantado en su desarrollo, por lo que la estrategia de Rockstar se puede entender como una campaña para que aumente la expectación respecto a su próximo súper ventas. Aunque la compañía descartó su presencia en la feria de videojuegos Gamescon que se celebra en breve en la ciudad alemana de Colonia, la presentación del título no podría demorarse mucho más si sus planes pasan por lanzarlo este año antes del periodo navideño.

Otra posibilidad, la que menos gusta a los más deseosos de tener el juego en sus manos, pasa por un retraso hasta 2013. Sin conocerse los motivos de dicho aplazamiento, en las últimas semanas las previsiones más pesimistas apuntan a marzo del año que viene como momento de su comercialización. En cualquier caso, nos aproximamos al último trimestre del año y será difícil no conocer nuevas informaciones de GTA V durante el mismo, poniendo una fecha definitiva que acabe con tanta especulación.

 

Fuente: adslzone