Intel sigue buscando la tecla para hacer de los ultrabooks el dispositivo portátil por excelencia. Llegaron al mercado hace un año como evolución lógica de los clásicos ordenadores portátiles y principal alternativa a las tabletas. Sin embargo, sus resultados en ventas quedaron muy por detrás de lo esperado para decepción en Intel, compañía impulsora de estos nuevos equipos de gran potencia y mínimo peso. Por ello, no tardó en trabajar con el resto de fabricantes para lanzar al mercado nuevos equipos renovados y fruto de este esfuerzo comenzarán a llegar en breve los primeros ultrabooks con pantalla táctil integrada. Así, pretenden ser una alternativa más completa a los tablets, sector que lidera el iPad.

Pero por si fuera poco, la futura generación de ultrabooks quiere ir un paso por delante de estos dispositivos e integrar todo tipo de funcionalidades que completen las necesidades de los usuarios. Una de ellas pasa por la integración de un sistema de recarga inalámbrica que permitirá cargar la batería de nuestro smartphone sin necesidad de conectarlo a través de un cable en la clásica entrada micro USB.

Gracias a los chips Haswell, que estarán incluidos en esta nueva generación de ultrabooks, Intel emplearía el concepto de "transferencia inductiva de energía" utilizando el equipo como fuente apoyándose en un software y un transmisor. Intel ha destacado que su sistema emplea un "consumo mínimo" y no requeriría al usuario colocarlo de una forma específica sino cerca del ultrabook. La compañía ya ha confirmado que trabajará con los fabricantes para diseñar el transmisor y minimizar los costes de producción del mismo.

No se trata del primer sistema de carga inalámbrica. Sin ir muy lejos hace poco nos hicimos eco del cargador fabricado por Zens para la carga del Samsung Galaxy S3, aunque la gran novedad en este caso se trata de la implementación del transmisor en los portátiles más ligeros del mercado. ¿Ayudará este sistema a aumentar las ventas de estos equipos o se trata de un añadido que encarecerá unos dispositivos cuya principal punto débil es precisamente su precio? Por ahora estas tecnologías no son precisamente económicas, por lo que este sistema se plantea como un gran reto para Intel.

 

Fuente: adslzone