En una entrevista concedida a elmundo.es, Dotcom se ha defendido de las acusaciones del Gobierno estadounidense y de todos aquellos que le señalan como infractor de forma masiva de los derechos de autor. Asimismo, ha reincidido en la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos abiertos con la expansión de Internet y sus múltiples posibilidades, señalando incluso el camino que deberían seguir el negocio cinematográfico y musical para conseguir beneficios junto con los artistas.

"Hollywood y Estados Unidos parecen estar escogiendo y seleccionando quién les gusta y quién no les gusta, y no están contemplando con justicia, garantías y previsión la flexibilidad que las empresas de tecnología necesitan para crecer y prosperar", afirmó insistiendo en su desacuerdo con el actual debate sobre los derechos de autor porque "la balanza de la influencia política se inclina demasiado a favor de los propietarios de contenido, en detrimento de la innovación en Internet".

El alemán considera que está inmerso en "lo que parece ser una persecución por motivos políticos". "Si estás políticamente a favor de los derechos de autor de Hollywood, es muy probable que estés en el lado del Gobierno, y si estás a favor del crecimiento de Internet, la innovación y el uso justo es probable que estés más de mi lado", explicó.

No obstante, Kim Dotcom se mostró confiado en lograr la victoria definitiva en el caso y abrir así un precedente sin igual en Internet con Megaupload. "Creemos que el Gobierno está equivocado y creemos que vamos a ganar. Esperamos que un tribunal determine que Megaupload, que provee almacenamiento en la nube freemium (gratuito con algunas características mejoradas de pago) en todo el mundo, no tiene responsabilidad criminal y no comete delito por el hecho de que algunos de sus usuarios hacen un mal uso del sistema", indicó.

Por último, el empresario volvió a hablar de su alternativa a la industria, denominada Megakey, "que permite a los artistas obtener ingresos a partir de descargas gratuitas". De nuevo, Dotcom afirmó que su creación pudo activar el inicio de su persecución. "Días antes de la puesta en marcha de Megakey, Megaupload fue destruido", aseguró. Asimismo, vaticinó que "aquellos estudios que se adapten al paisaje tecnológico del almacenamiento de datos y la transferencia a la velocidad de la luz serán tan poderosos como lo son hoy".

 

Fuente: adslzone