El conocido portal comprado por Burn Media, S.L a dos jóvenes empresarios de Barcelona está cambiando de política para evitar su cierre pero al mismo tiempo mantiene su modelo de negocio con publicidad intrusiva y con servicios de suscripción que pueden provocar más de un disgusto.

¿Películas gratis?

Nada más entrar en el portal, un Brand Day anuncia que la película "La Generación de Pío" se estrena online, gratis y de forma legal en SeriesYonkis, sin embargo, los usuarios que acceden al reproductor se encuentran con una sorpresa. Deben introducir su móvil para poder ver la película. Hasta aquí ningún problema si no fuera por la letra pequeña que esconde el servicio.

Hasta 25 euros al mes

El usuario que introduza su número de teléfono recibirá un código para ver la película pero también estará suscrito automáticamente a un servicio de canales de televisión privados online, mediante un software para móvil llamado vaf player.

¡Atención al precio!

Por cada mensaje de texto que reciba el usuario pagará dinero a la empresa prestadora del servicio. Si el usuario es cliente de Vodafone, Orange o Yoigo el precio será de 1,42 euros (IVA incluido). En el caso de que el usuario sea cliente de Movistar el precio por cada SMS recibido será de 7,08 euros. Al mismo tiempo hay cláusulas que se deben tener en cuenta, "La compañía no garantiza que, en la activación o ejecución del programa así como en su actualización o renovación periódica, no se exija por parte del titular el pago de un precio."

Por tanto, si vas a hacer uso del servicio prestado en SeriesYonkis recuerda leer atentamente las condiciones legales.

 

Fuente: adslzone