Un adolescente de 17 años saltó a la fama el pasado año tras vender un riñón por algo más de 2.000 euros y así comprar un iPad. Según apuntan varios medios locales, el jóven tenía problemas económicos y decidió traficar con su órgano para comprarse el dispositivo de Apple y saldar deudas relacionadas con el juego.

Ahora pide una indemnización

La noticia no deja de ser curiosa porque los abogados del "fanático de Apple" han solicitado una indemnización de 290.000 euros a las personas implicadas en el transplante. Según explica El Mundo, el juicio comenzó ayer en el sureste de china y hay nueve acusados que podrían ser condenados por infligir heridas de forma "intencionada" a pesar de que el adolescente dio su consentimiento. En el banquillo se sentará el cirujano además de dos enfermeras, un ayudante del médico, un anestesista y otras cuatro personas relacionadas con el transplante.

El chico tuvo problemas de salud

Transcurrida la operación, el polémico jóven tuvo problemas de salud con el sistema renal. A pesar de que se puede vivir con un solo riñón, esta persona estará marcada para toda su vida y el iPad será para el chico el dispositivo más caro de la historia.

 

Fuente: adslzone