Gracias a nuestro portal “hermano”, especializado en temas de telefonía móvil, Movilzona, hemos podido ver la primera y, a priori, más fidedigna aproximación a lo que puede ser el diseño del iPhone 5 en vídeo.

El vídeo más aproximado a lo que será el iPhone 5

Los miembros de Techradar han elaborado una pieza en la que, teniendo en cuenta los rumores, filtraciones e imágenes a las que se les otorga una mayor credibilidad, han proyectado lo que puede ser el nuevo smartphone de Cupertino que, de cumplirse los últimos indicios, sería presentado por Tim Cook el próximo día 12 de septiembre.

Evolución estética heredada del iPhone 4/4S

Estéticamente, todos los indicios apuntan a que el iPhone 5 evolucionará desde el iPhone 4/4S, aunque con ciertos retoques importantes. El primer es que el marco metálico ya no será tan independiente, dando al conjunto un aspecto más sólido y protegiendo todos los bordes del frontal y la carcasa trasera.

Pantalla de 4 pulgadas con cinco filas de iconos

Por otra parte, mientras se respeta la anchura de 640 píxeles, el iPhone 5 crecerá a lo largo, alcanzando una pantalla de 4 pulgadas casi confirmada. Esto se traduce en un ratio de pantalla de 640 x 1136 píxeles y en una línea más, llegando a las 5, de iconos en el escritorio. Esto se sabe gracias a la última iOS 6 beta 4 que se adapta, en los emuladores, hasta este tamaño.

El miniconector, una de sus grandes novedades

Volviendo al diseño, sin duda, el borde inferior será el que más cambios acuse. Recibirá la visita del conector de auriculares minijack 3.5 mm, que tradicionalmente estaba en su opuesto superior, acompañando a los dos auriculares y al micrófono. Pero quizás lo que más revuelo ha levantado son las sospecha de que Apple, por fin, cambiará el conector que lleva repitiendo en sus iDispositivos casi desde el primer iPod. Recordemos que el primer modelo de reproductor tenía conector Firewire para ser sustituido después por el tradicional de 31 pins.

Vídeo que enseña cómo puede ser el iPhone 5 según los últimos rumores

Con posible anclaje magnético

Este nuevo conector, que se rumorea será de menos de 19 pins, no sólo innovará por la reducción de tamaño sino también porque, recientemente en las últimas imágenes de supuestas carcasas, se le ha descubierto un aro metálico alrededor. Este componente ha despertado mucho interés y se supone que servirá para dotar al iPhone 5 de un conector que se fijará de forma magnética, al estilo del MagSafe de los MacBooks, y no con el tradicional anclaje mecánico.

La carcasa trasera metálica favorecerá el funcionamiento del NFC

El conjunto exterior se completará con una nueva carcasa trasera que abandonará el cristal del iPhone 4/4S a favor de otros materiales que se suponen metálicos, en busca de algo más ligero y resitente que el Gorilla Glass. En el vídeo de Techradar mencionan que esto no sólo es un cambio estético, sino que la elección de materiales metálicos para la carcasa trasera busca favorecer el funcionamiento del chip NFC y  la app Passbooks para pagos con el móvil.

El más delgado de su clase

Finalmente, de nuevo, el iPhone 5 estilazará aún más su figura hasta llegar a los 7,6 milímetros, superando, al menos en este aspecto, a su gran rival y que actualmente era el smartphone más delgado, el Samsung Galaxy SIII.

 

Fuente: adslzone