Un ejemplo son las nuevas ofertas que estudia lanzar Time Warner en EEUU. Desde 30 dolares mensuales sus clientes tendrían derecho a descargar hasta 5 Gb. Por 55 dolares podrían descargar 40Gb  y por 150 dolares tendrían tráfico ilimitado.

Según recoge el blog de la CMT, la operadora atribuye la responsabilidad de esta nueva política a los usuarios intensivos que descargan contenidos y saturan la red. “Nuestros planes de precios obligan a todos los usuarios a pagar lo mismo, tanto si consultan correo una vez al mes como si se descargan 6 películas al día”, afirma Landell Hobbs, responsable de la operadora de cable. “El tráfico se está incrementando un 40% al año", añade.

Este tipo de ofertas está generando mucha polémica en la comunidad internauta y fruto de ello ha sido la creación de la plataforma “Stop the cap!”. La realidad es que cada año se incrementa un 30-40% el tráfico de datos y los operadores cada vez incurren en más gastos.

Situación en España y saturación de la red

Telefónica tiene más de cinco millones de clientes de ADSL y lógicamente un uso intensivo de su red genera más costes. Por este motivo, la operadora plantea el lanzamiento de modalidades con limitaciones. Una de las ofertas que está desarollando conocida como "FUP" (Fair Use Policy – Uso justo de la Red), contabiliza el tráfico intercambiado por el cliente y cuando este lo supera automáticamente se cambia el perfil de su conexión limitando la velocidad.

Otra de las formas de controlar el tráfico es mantener una velocidad de subida reducida. "Una duplicación de la velocidad de bajada sin modificar la de subida no modifica la cantidad de tráfico que se cursa por la red, mientras que una duplicación de la velocidad de subida sin modificar la de bajada, duplica el tráfico que cursa la red y por tanto los costes," reconoce Telefónica.

 

Fuente desde: adslzone