iCloud es el servicio de almacenamiento de contenido de Apple y permite acceder a música, fotos, calendarios, documentos y mucho más desde ordenadores Apple y dispositivos de movilidad al estar integrado en Mac OS X e iOS.

El problema radica que toda la seguridad se limita a un nombre y contraseña simple, sin doble comprobación como por ejemplo tiene Gmail. Si ésta cae en malas manos, el desastre está asegurado. Es lo le ha pasado a Mat Honan, periodista que ha colaborado con medios como Gizmodo y Wired al que le robaron la contraseña, parece bajo ataques de fuerza bruta.

“Una contraseña alfanumérica de 7 dígitos que no uso en otras partes y que parecía bastante segura en ese momento. Pero no lo es…” reconoce Honan que se quedó sin acceso a su MacBook Air, iPhone e iPad.

Además, los piratas borraron todos los archivos de iCloud. “Soy un idiota que no hace copias de seguridad de datos. He perdido más de un año de fotos, correos electrónicos, documentos y mucho más. Y, realmente, ¿quién sabe qué más”, dice.

Otra de las consecuencias del caso ha sido la violación de la cuenta de Gizmodo en Twitter. Fue por poco tiempo antes de ser suspendida por los administradores, pero suficiente para inundar una cuenta muy popular que siguen 415.000 usuarios con comentarios racistas y ofensivos.

 

Fuente: muyseguridad