Nuestros compañeros de Android Ayuda se hacen eco de la comparativa publicada en AndroidPIT en la que se muestra el tiempo de autonomía que ofrecen las baterías que incorporan los terminales con el sistema operativo móvil de Google más potentes del mercado. Para realizarla se han apoyado en datos ofrecidos por GSM Arena y en ellos se señala su mAh, duración que ofrece hablando por el terminal, navegando por Internet y reproduciendo vídeo.

Equipos de última generación como los quad core Samsung Galaxy S3 o HTC One X no faltan en la comparativa, que también incluye terminales que no han salido en nuestro país por el momento pero sí nos permiten hacernos una idea del mercado global. En algunos casos comprobamos cómo el tamaño de la pantalla de los equipos influye en la autonomía, mientras que en otros vemos el buen trabajo de optimización en los recursos de los fabricantes para ofrecer el mejor rendimiento con el mínimo consumo energético.

El lugar preferente dentro de esta lista es ocupado por el Motorola Razr MAXX. El equipo cuenta con una batería de 3300 mAh muy superior a la de todos sus contrincantes, permitiendo hasta 20 horas y 24 minutos en conversación, más de 7 horas de navegación por Interne y 14 horas y 17 minutos reproduciendo vídeo. En tiempo de conversación ningún otro equipo se acerca a estas 20 horas y solo el Philips W732, el Samsung Galaxy Note, el Huawei Ascend P1 y Sony Xperia S ofrecen entre 13 y 12 horas en esta función.

No obstante, el equipo de Motorola no es el que más horas ofrece a la hora de navegar por Internet. En esta comparativa este puesto lo comparten el Samsung Galaxy S3 (2100 mAh) y el Philips W732 (2400 mAh) con 10 horas y media. El Sony Xperia S y el HTC One V les seguirían pero con 4 horas menos de autonomía a la hora de navegar.

En lo que a reproducción de vídeo se refiere, el Motorola Razr MAXX sí destaca y le siguen el Galaxy S3 (más de 10 horas), HTC One S (9 horas) y otros dos equipos de Samsung como el Galaxy Note (8 horas y 25 minutos) y el Galaxy S2 (8 horas).

 

Fuente: adslzone