Martes, Agosto 22, 2017

Aumenta el robo de WiFi al vecino en España

Wireless

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha advertido sobre el aumento en las intrusiones en redes WiFi particulares en España respecto a años anteriores. Al menos un 11,7% de los usuarios admite que accede a Internet a través de la conexión de su vecino.

El informe anual sobre seguridad de las redes WiFi en los hogares españoles muestra cómo el acceso sin permiso a redes inalámbricas en nuestro país va en aumento. INTECO ha detectado que a pesar de que los usuarios son más conscientes a la hora de tomar medidas de seguridad para proteger su red, el número de internautas que se conecta a Internet mediante una red ajena también ha crecido.

Según sus datos, el 68,7% de los encuestados accede a la Red desde su propia conexión. Este porcentaje es ligeramente inferior al que se cifraba el año pasado. El resto de los usuarios (un 21,2%) emplean en su mayoría redes públicas como las que ofrecen establecimientos, instituciones y servicios públicos o se conectan a Internet a través de conexiones de terceros (un 11,7%). Este último porcentaje es muy similar al de los usuarios que sospechan que han sufrido una intrusión en su red, que ha descendido ligeramente desde el informe del año pasado.

INTECO señala que progresivamente los usuarios están utilizando niveles de seguridad más férreos como WPA y WPA2. Este último sistema de cifrado supera ya al WEP, utilizándolo uno de cada cinco usuarios que protege su red inalámbrica con contraseña. No obstante, el estudio advierte del aumento en el número de usuarios que desconoce si su red WiFi está protegida con contraseña y no especifica el porcentaje de aquellos que modifican la contraseña por defecto en el router, una medida fundamental para aumentar nuestra protección ante potenciales intrusiones.

Os recordamos que tomar tanto dicha medida como otras es fundamental si no queremos vernos afectados por las intrusiones de otros usuarios que acceden sin permiso. Conviene seguir varios consejos para proteger nuestra red WiFi al margen de reconfigurar el router como ocultar el SSID cambiando el nombre por defecto de nuestra red inalámbrica así como utilizar el filtrado MAC para que solo los equipos que nosotros elijamos se conecten a nuestra red.

Por otro lado, también hay que señalar que acceder a redes no protegidas conlleva sus riesgos y en muchas ocasiones los intrusos no son conscientes de ello. Si accedemos a una red desprotegida o ajena el dueño de ésta puede llegar a obtener datos personales, bancarios o contraseñas del intruso en caso de contar con ciertos conocimientos informáticos, por lo que hay que tomar ciertas precauciones a la hora de conectarnos a redes ajenas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11678173
Hoy Hoy 90
Ayer Ayer 676
Esta semana Esta semana 766
Este mes Este mes 15634
Total de Visitas Total de Visitas 11678173

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita