HTC ha confirmado su mal momento con el cierre de otra de sus sedes. Su mala posición en el mercado móvil ha provocado, como leemos en Android Ayuda, que acabe por cerrar su sede en Corea del Sur. La decisión se produce después de que hiciese lo propio en varias zonas de América Latina, aunque en esta ocasión lo hace en un terreno de lo más competitivo, donde Samsung y LG (compañías nacionales) arrasan en ventas ante la nula respuesta por parte de la firma.

Transcurrida más de la primera mitad del año, 2012 se está consolidando como un año muy duro para el fabricante. Los datos del segundo trimestre muestran un beneficio casi nulo en sus arcas y no es descartable que pronto entrase en pérdidas. La situación choca de manera considerable si tenemos en cuenta el crecimiento en el sector de sus rivales. Samsung ha disparado sus ventas mientras que Apple, a pesar de tener una menor variedad de smartphones que HTC, sigue con su ritmo imparable.

La caída de HTC también es llamativa por la fuerte apuesta que hizo en cuanto a terminales de alta gama se refiere. Las ventas del HTC One X, One S y One V no han sido suficientes para que la compañía consiga beneficios económicos. A la potencia de estos terminales se le suman algunos defectos técnicos que podrían haber sido motivo en la merma de ventas de dispositivos, mientras que queda en el aire cómo evolucionarán en los próximos meses. Sin duda, gran parte de la viabilidad de la empresa dependerá de ello.

¿Motivos para la esperanza?

No obstante, hay quien señala que HTC no tiene todo perdido y que aún hay esperanzas de que pueda levantar cabeza. El analista Pierre Ferragu asegura que HTC es el fabricante idóneo como alternativa para meterse de lleno en un mercado que difícilmente será dominado por la dupla Samsung-Apple. Según Ferragu, HTC todavía tiene capacidad de imponerse a compañías como RIM, Nokia, LG o Sony y su gran fuerza radica en el software de la marca. El 42% de los clientes móviles HTC eligen sus terminales por calidad y optimización de la experiencia del usuario. Este aspecto tiene más tirón incluso que Samsung, por lo que el analista cree que es en él donde la firma ha de apoyarse para resurgir. ¿Será suficiente?

 

Fuente: adslzone