El mes de agosto comenzará con una fuerte competencia en el sector del ADSL español. Movistar ha anunciado que rebaja su conexión de 10 megas a 29,90 euros al mes como precio final (más cuota de línea e impuestos) con tarifa plana de llamadas a fijos nacionales y 550 minutos de fijo a móvil. En caso de ser clientes del operador en telefonía móvil el precio es de 5 euros menos al mes. Se trata del mismo precio que si el usuario adquiere el servicio sin llamadas a móviles, con la posibilidad de 5 euros adicionales de rebaja (19,90 euros al mes para siempre) en caso de ser usuarios de telefonía móvil de contrato con el operador.

El movimiento de Movistar llega de cara a mantener su cuota de mercado, cuya pérdida de usuarios ha conseguido frenar en los últimos meses, y a ponérselo más complicado a los operadores alternativos. El precio final que ofrece la compañía presidida por César Alierta puede competir con cualquiera de las ofertas de sus principales rivales de ADSL como son Orange, Jazztel y Vodafone.

ADSL de Orange y Ya.com

La actual promoción de Orange permite acceder a su conexión ADSL Máxima Velocidad (hasta 20 Mbps / 1 Mbps) desde 13,95 euros al mes (más cuota de línea e IVA) durante los primeros 12 meses. Para acceder a esta promoción, el usuario tendrá que contratar la conexión a través de la web oficial del operador y tener su línea móvil con la misma compañía. Una vez superado este plazo, si sigue siendo usuario de ambos servicios el precio del ADSL queda fijado en 15,95 euros a los que hay que sumar la citada cuota de línea e impuestos. Si no es usuario de móvil, el precio definitivo está establecido en 25,95 euros al mes. La tarifa incluye 60 minutos al mes de fijo a móvil.

Asimismo, la otra filial española de France Telecom, Ya.com, promociona su ADSL de 10 Mbps por 9,95 euros al mes durante los primeros 6 meses (a los que hay que sumar cuota de línea y los impuestos). Una vez transcurrido este tiempo las mensualidades quedan fijadas en 19,95 euros. A la tarifa hay que sumarle los costes de gestión (29,95 euros) en caso de nuevas altas o de portabilidades procedentes de operadores alternativos a Movistar. El compromiso de permanencia es de 12 meses.

Promoción de Jazztel

Por su parte, la conexión de Jazztel de ADSL de hasta 20 megas (con velocidad de subida de hasta 2,5 Mbps) cuenta con una promoción hasta 2014 de 19,95 euros mensuales. Una vez superado este periodo el precio pasa a ser de 29,95 euros al mes. A ambos precios hay que restarle un 10% de descuento con el que el operador promociona sus conexiones pero hay que sumarle la cuota de línea y los impuestos. Otra opción más económica es la conexión de 12 Mbps, cuyo precio en promoción es de 15,95 euros al mes y 27,95 euros después de promoción. En cuanto a llamadas a móviles, incluye 60 minutos desde el fijo en la conexión de 20 Mbps y 30 minutos en la de 12 Mbps.

La apuesta de Vodafone

El otro gran operador alternativo que ofrece promociones con su ADSL es Vodafone. La compañía consigue superar a sus rivales en lo que a ofertas convergentes de sus servicios fijos y móviles se refiere. De este modo, aquellos usuarios que tengan ambas líneas con el operador pueden disfrutar de su ADSL Máxima Velocidad (hasta 20 Mbps / 1 Mbps) por 14,90 euros para siempre (más cuota de línea e impuestos). Si el usuario no tiene línea móvil puede disfrutar de este precio promocional durante 9 meses. Transcurrido este tiempo las mensualidades pasan a ser de 24,90 euros. Al margen de la tarifa plana de llamadas a fijos, los usuarios cuentan con 350 minutos al mes a teléfonos móviles durante fines de semana o festivos y 1.000 minutos a otros números móviles de Vodafone.

 

Fuente: adslzone