Muchos usuarios utilizan su conexión para navegar, descargar ficheros, jugar online o ver vídeos, sin embargo, no tienen el perfil de internauta intensivo que tiene el router descargando 24 horas al día y paga exactamente lo mismo. Los operadores españoles cifran en un 5 o 10% el número de clientes intensivos que descarga por encima de la media.

¿Aceptarías un límite de tráfico a cambio de pagar menos?

En ADSLzone hemos creado una encuesta para conocer la opinión de los usuarios. Con la aplicación de NEBA y sobre todo crecimiento de las modalidades de banda ancha ultrarrápidas no sería de extrañar que alguna compañía planteara este modelo con diferentes propuestas. Un ejemplo de ello podría ser una conexión de 10 Mb con una limitación de tráfico de 20 o  50 Gb a un precio más económico que el actual. Sería como aplicar el modelo de tarifa plana de las conexiones de banda ancha móvil al ADSL o la fibra óptica.

Sobre NEBA

Recordamos que el nuevo modelo aprobado por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) no significa que el modelo de tarifa plana vaya a terminar, pero sí anima a las compañías a replantearse cómo facturar a sus clientes, básicamente porque ahora pagan a Movistar por el caudal que necesitan y no una cantidad fija como antes.

 

Se abre la veda para el fin de la tarifa plana

Fuente: adslzone