¿Qué es el PLC?

Estas siglas que llevan tiempo con nosotros se refieren a la transmisión de datos a través de la red eléctrica. Permite a un usuario que tiene por ejemplo el router en el salón de su casa conectar con otra habituación utilizando simplemente dos equipos PLC que envían y reciben datos a través de la red eléctrica. Con este sistema se evitan los cables y además se puede prescindir del WiFi que como sabemos es más inseguro y también más lento.

TP-Link TL-PA511

500 Mbps de velocidad teórica proporciona este equipo desarrollado por la firma china TP-Link. Nuestros compañeros de RedesZone.net han realizado un extenso análisis de todas sus prestaciones y funcionamiento. La conclusión es que se trata de un dispositivo a tener en cuenta por su relación calidad precio.

Leer análisis del PLC

TP-Link TL-WPA281

Este equipo tiene como particularidad que es capaz de transmitir datos a 200 Mbps, (suficiente para una red doméstica) y que incorpora además un punto de acceso WiFi N para proporcionar conectividad inalámbrica en el punto donde recibe la señal. Su precio son 60 euros y como veréis a continuación tiene carencias que deben valoradas antes de comprar el equipo.

Análisis a fondo del TP-Link TL-WPA281

Nota: Los dos equipos han sido adquiridos por el equipo de RedesZone.net ya que TP-Link no cuenta con departamento de comunicación en España.

 

Fuente: adslzone