Otros apuntes del informe de Skype con los motivos que le lleva a un usuario a no actualizar, muestra la necesidad de concienciar a los usuarios y también a los proveedores a la hora de informar de las actualizaciones y de su proceso:

  • Un 40 por ciento de los usuarios no actualiza el software con regularidad.
  • La mayoría no se muestra preocupado por su seguridad.
  • Un 27 por ciento se quejan del tiempo empleado en el proceso.
  • Los usuarios se quejan de la falta de información en el proceso.
  • La gran mayoría de los usuarios se quejan de la falta de información en el proceso.
  • Un 26 por ciento de los usuarios no entienden las actualizaciones.
  • Un 18 por ciento destaca la presencia de errores en las actualizaciones.

    ¿Por qué no actualizamos el software? [Infografía]

    (Clic para agrandar)

    Por contra, un 75 por ciento de los usuarios que sí actualizan su software con regularidad lo hacen por mantener seguros sus equipos. Resolución de fallos y disfrutar de las últimas características del software son otros de los aspectos destacados, sin olvidar su gratuidad, clave para la mitad de los usuarios.

     

    Fuente: muyseguridad