Los resultados del segundo trimestre del año han confirmado el excelente momento en el que se encuentra Samsung. Nada menos que 51 millones de smartphones vendidos en todo el mundo han permitido al gigante asiático consolidarse como líder del mercado con un 35% de cuota. El crecimiento de la compañía en este segmento es tal que consigue vender más teléfonos inteligentes que sus tres inmediatos perseguidores juntos: Apple, Nokia y HTC vendieron 48 millones de equipos en este periodo.

Por detrás del fabricante coreano encontramos a la compañía responsable del iPhone, que se queda con un 18% de cuota de mercado y de Nokia, que se queda con un 7% después de haber sido líder absoluto del sector de los teléfonos móviles en los últimos 14 años. A la compañía finlandesa también le consigue superar en terminales de gama media y baja. Como leemos en Tecnolomía, con los datos de Strategy Analytics y Juniper Research en la mano, Samsung cuenta con un 26% de cuota mundial de este segmento mientras que Nokia se queda en el 23% en tendencia hacia la baja.

El salto en ventas dado por la compañía asiática en el último año ha sido muy importante, a diferencia de la constancia en el nivel de ventas de sus tres rivales más importantes. Si en el segundo trimestre del año vendió 20 millones de smartphones, Samsung disparó sus ventas hasta los citados 51 millones. Apple creción de 20 a 26 millones mientras que Nokia bajó de 17 a 10 millones y HTC se ha estancado en los 12 millones de smartphones vendidos.

El éxito de Samsung se debe a la apuesta por entrar en todas las gamas de terminales móviles con especial incidencia en la gama alta. El Samsung Galaxy S2 se ha demostrado como un súper ventas en el último año y su sucesor, lanzado al mercado hace menos de dos meses y que va camino de sumar otro récord para la compañía. En otras gamas para bolsillos menos pudientes la firma de las tres estrellas también se ha consolidado con equipos como el Galaxy Y. Esta estrategia ha tenido unos resultados muy positivos en sus cuentas, puesto que la compañía coreana ha logrado 5.900 millones de dólares en el último periodo.

Aunque es posible que la fuerte apuesta de Apple con su próximo iPhone 5 tenga un efecto impulsor en las ventas de la compañía, parece que el liderato de Samsung aún perdurará por mucho tiempo. ¿Conseguirá alguna compañía hacerle frente en los próximos años?

 

Fuente: adslzone