¿Tienes un NIE o pasaporte extranjero? Seguramente tendrás que pagar una fianza si quieres contratar ADSL o telefonía móvil en cualquiera de los operadores. Las compañías han aumentando los requisitos para cursar altas con el objetivo de evitar la morosidad que se ha disparado en el último año.

Hasta 500 euros

Según nos ha confirmado el gerente de una tienda de telefonía móvil, se exige hasta 500 euros en función del servicio que quiera el cliente. Si transcurrido un año el abonado está al corriente de pago puede recuperar el dinero depositado.

El famoso scoring

Las compañías prefieren perder nuevos clientes antes que dar servicio a usuarios que puedan provocar un descubierto. Según nos han explicado fuentes de un operador, "analizan las deudas que pueda tener el abonado e incluso la zona en la que vive. "Si en un determinado barrio hay mucha morosidad es fácil que no pase el scoring, término que define al sistema automático que utilizan las compañías para aceptar o denegar un alta.

Los NIE vetados

Disponer de un Número de identidad de extranjero es sinónimo de duda para un operador. Aunque el usuario no tenga deudas y presente un contrato de trabajo en una tienda física, la fianza sigue siendo indispensable para tramitar un alta según nos explican.

¿Os parece razonable esta forma de actuar por parte de los operadores?

 

Fuente: adslzone