Gran parte de las esperanzas de Microsoft para volver a generar ingresos multimillonarios están puestas en Windows 8. Su próximo sistema operativo llegará con la novedad de integrarse tanto en los clásicos PC como en los nuevos dispositivos en auge: las tabletas. El mercado generado por el iPad aún tiene hueco para un gran número de actores y Microsoft tiene intención de meterse de lleno en él con su próxima plataforma y su propio tablet, denominado Surface y del que poco se sabe por ahora.

Sin embargo, este enfoque hacia el sector de las tabletas no ha sido bien recibido por otras compañías que se apoyan en Windows para sus proyectos. Es el caso de Valve, una de las compañías del sector del videojuego que más ha crecido en los últimos años principalmente gracias a Steam, la plataforma de distribución online de numerosos títulos. Su director general, Gabe Newell, no ha dudado en criticar a la compañía para la que anteriormente trabajó durante 13 años.

Para Newell, "Windows 8 es una catástrofe para todo el sector del PC". "Considero que vamos a perder muchas cosas del mundo PC de primer nivel y tendremos que buscar otras alternativas", explicó señalando en una clara dirección: Linux. "Las plataformas de código abierto constituyen los pilares de la informática que se ofrece hoy en día. Epic, Zynga o Google no habrían existido sin este tipo de plataformas, aunque muchas compañías no están interesadas en el código abierto porque piensan en limitar a sus rivales", explicó Newell.

Aunque el estadounidense reconoció que el problema de Linux es el número de títulos que han sido adaptados a esta plataforma, el plan de Valve pasa por llevar al menos "2.500 juegos disponibles en Steam compatibles con Linux". De vuelta a las críticas sobre Windows 8, Newell asegura que Microsoft se equivoca en su apuesta por lo táctil porque ve esta tecnología "a corto plazo". "El ratón y el teclado se mantuvieron estables durante 25 años pero lo táctil apenas durará 10 años", vaticina. Incluso va más allá al señalar que el futuro pasará por "bandas en las muñecas" con las que controlar los dispositivos.

¿Se equivoca Microsoft en su apuesta por lo táctil en Windows 8?

 

Fuente: adslzone