Después un año de trabajo para el despliegue de la primera red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Google en Kansas City (EEUU), la compañía ha detallado las modalidades que ofrecerá a los usuarios para acceder a Internet a través de su infraestructura. Aunque se trata de un despliegue reducido que solo abarca parte de la citada ciudad, es un proyecto muy llamativo ante las conexiones que ofrece y la forma de pago de la más económica de ellas.

Los usuarios tienen la posibilidad de contratar la conexión de 5 megas (con 1 mega de subida) por 25 dólares al mes (algo más de 20 euros). Un año después de contratarla, es decir, vez cubran los 300 dólares que cuesta la instalación de la red hasta su horgar con estas mensualidades, el precio de la conexión al mes pasa a ser gratuito durante al menos siete años según ha anunciado Google. Si bien la velocidad es baja, apunta a ser una solución perfecta para los usuarios con menos recursos o que no necesiten más velocidad en su uso de la Red. Asimismo, el usuario recibe el denominado Network Box, el router de la compañía.

No obstante, si el usuario quiere una conexión de altísima velocidad por un precio ajustado también podrá acceder a ella con Google Fiber. La siguiente modalidad anunciada por el operador ofrece 1 Gbps simétrico por 70 dólares al mes (57 euros). Se trata de una velocidad impresionante por un precio relativamente asequible, puesto que es mucho más económica que otras ofertas a nivel internacional ostensiblemente más lentas. Otra de las ventajas es que ofrece 1 TB de almacenamiento en la nube con Google Drive.

¿Pagarías 300 euros por instalar la fibra óptica de Google y tener el servicio gratis?

Google también ofrece la posiblidad de aumentar los servicios de su conexión de 1 giga con su plataforma de televisión y con el incentivo de un tablet Nexus 7 de regalo. A través de su decodificador TV Box (con posibilidad de grabar hasta 8 canales a la vez y un total de 500 horas de contenidos en calidad HD), el usuario puede acceder hasta 161 canales utilizando el tablet como mando a distancia. Esta modalidad tiene un precio mensual de 120 dólares (97 euros) y un compromiso de permanencia de dos años.

Estaremos pendientes de si Google amplía su despliegue a otros puntos y si, tal y como se rumoreó hace algo menos de un año, da el salto a Europa para lanzar sus conexiones. ¿Qué os parecen las opciones planteadas por la compañía? ¿Pagaríais 300 euros para tener acceso sin hacer frente mensualidades durante 7 años por la conexión 5 Mbps / 1 Mbps?

 

 

Fuente: adslzone