La filial española de France Telecom suma y sigue a pesar de las dificultades que atraviesa nuestro país. Durante el segundo trimestre del año, Orange alcanzó unos ingresos de 1.007 millones de euros, lo cual representa un 2,5% más. La operadora destaca además que si eliminaran el impacto regulatorio impuesto sus ingresos hubieran crecido prácticamente un 5%.

Datos por segmentos

En telefonía fija Orange ha disparado sus ingresos un 9,1% hasta 371 millones y su EBITDA un 120% hasta 22 milllones de euros. En total, 1.323.000 clientes disponen de ADSL con la operadora naranja mientras que la cartera de clientes de móvil supera los 13 millones. En este momento es la única operadora tradicional que sigue subvencionando terminales y tal como demuestran sus resultados gana dinero.

Los acuerdos con los Operadores Móviles Virtuales también han reportado importantes ingresos para Orange. En este momento cuenta con más de 1.661.000 clientes lo cual representa un incremento del 24,3% con respecto a las mismas cifras del año pasado.

300 millones de euros para invertir en fibra

Orange apuesta por España como motor de crecimiento en banda ancha fija y para ello destinará 300 millones de euros en fibra óptica hasta el hogar para competir con Movistar. La operadora espera ofrecer servicio a 1,5 millones de hogares en los próximos 4 años empezando siempre por el núcleo urbano de las principales ciudades.

 

Fuente: adslzone