Un trabajado artículo de Sameer Singh en Betanews.com analiza el potencial crecimiento de la primera tableta en el mercado de Google. Para elaborar sus previsiones se ha basado en la prevalencia en el mercado entre los distintos modelos de iPhone y los equipos Android que han conseguido plantar cara a los smartphones de Apple como el Samsung Galaxy S2. Igualmente, analiza el lanzamiento de las distintas versiones del sistema operativo de Google y el discurrir del iPad en el mercado.

En las tablas que muestra el estudio se aprecia la incidencia que tiene en el mercado internacional el lanzamiento de nuevos equipos o versiones distintas de Android. Así, se puede apreciar, por ejemplo, cómo la cuota de ventas de dispositivos Android sube en el momento en que llegó al mercado la Galaxy Tab de Samsung y cómo ello coincide con el retroceso del iPad. Lo mismo sucede con otros equipos como el Kindle Fire, la tableta de Amazon cuyas fuertes ventas iniciales restaron cuota de mercado al sólido iPad.

Sin embargo, la tendencia seún el analista es que las tabletas Android acaben por desplazar al equipo de Apple. Singh asegura que los mercados emergentes como China tendrán gran parte de culpa de esta situación, dada la buena acogida que tienen estos dispositivos ante su reducido precio respecto al tablet de los de Cupertino. Si bien esta progresión ya se mostró en el mercado de los smartphones, el de las tabletas será el siguiente según afirma el analista.

A pesar de que Apple y su iPad cuentan con un éxito sin igual en cuanto lanzan nuevos dispositivos, el Nexus 7 de Google también ha sido muy bien recibidos por el público dado lo ajustada de su relación calidad-precio. Las previsiones de Singh pasan por que el lanzamiento en otros países de la tableta suponga un espaldarazo definitivo de cara a enfrentarse de tú a tú a las ventas del iPad en todo el mundo.

No obstante, el gigante de la manzana mordida tiene un as en la manga con el que espera contrarrestar este efecto. Se trata del iPad Mini, su tablet con pantalla de 7,85 pulgadas que varios medios han asegurado que ya ha entrado en fase de producción para salir al mercado en el último cuarto del año. Con su ajustado precio en 299 dólares, Apple podría contraatacar a sus rivales para preservar su hegemonía, pero parece cuestión de tiempo que Android, al igual que sucedió en el mercado de los smartphones, se imponga como sistema operativo líder en tabletas en todo el mundo. Google podrá entonces felicitarse porque apuestas como el Nexus 7 son vistas como determinantes en esta progresión.

 

Fuente: adslzone