El próximo 26 de octubre llegará Windows 8 al mercado. Desde hace unos meses Microsoft ha detallado las grandes características que tendrá una plataforma en la que tiene puesta todas las esperanzas para resurgir después de un irregular último año en sus cuentas. Aunque la versión previa al lanzamiento final, que incluye un gran número de novedades, ya se puede descargar, los creadores del sistema operativo han asegurado que el rendimiento gráfico del mismo será muy alto en comparación con Windows 7 en gran medida a la aceleración por hardware.

En un artículo publicado en el blog de desarrollo del sistema operativo, se analiza la capacidad que ofrecerá la plataforma, superior a anteriores versiones gracias a un mayor uso del GPU del equipo donde esté instalado. Microsoft quiere potenciar tanto los gráficos tridimensionales como los convencionales en todo el entorno Windows 8 hasta el punto de ofrecer 60 frames por segundo, según han apuntado los desarrolladores.

Un salto importante en los gráficos convencionales

La compañía ha confirmado que estaremos ante un sistema mucho más fluido por la mejor utilización tanto del procesador como de la memoria RAM. Gracias a la aceleración de los llamados "gráficos convencionales", este aumento de rendimiento será considerable. En concreto, Microsoft señala que el rendimiento del renderizado de texto pasará del 131% en la interfaz de usuario al 336% en títulos y encabezados. Otro ejemplo es el de los gráficos 2D, cuyo aumento va del 184% en las líneas al 438% entre los rectángulos. No obstante, la compañía no mencionó el hardware específico que utilizó, por lo que estos porcentajes hay que leerlos con cierta cautela.

El vídeo mostrado por el equipo de desarrollo muestra las mejoras respecto a Windows 7 tanto en la versión clásica como con la interfaz Metro que destacará en este nuevo sistema operativo de cara a su uso en tabletas. El resultado obtenido ha sido tan convincente para los desarrolladores que han llegado a asegurar que han creado "la mejor plataforma gráfica de Windows", aunque afirman que seguirán el desarrollo de esta con el fin de ofrecer la mejor experiencia gráfica tanto en juegos como en nuevos contenidos como aquellos que utilizan el 3D estereoscópico.

 

Fuente: adslzone