La compañía de Redmond es consciente de la rentabilidad de las tiendas de aplicaciones a día de hoy y potenciará al máximo la Windows Store de cara al lanzamiento de Windows 8. Así lo ha confirmado el gigante norteamericano, quien ha detallado cómo será una apuesta que se centrará en los contenidos para la nueva gama de dispositivos que integrarán su sistema operativo: las tabletas.

Como desvela Microsoft en su blog, la tienda servirá como escaparate para las creaciones de los desarrolladores y para que éstos puedan aprovecharse económicamente por albergar en ella sus contenidos. El reparto de los beneficios será a priori del 70% para los desarrolladores y del 30% para Microsoft. Si la aplicación consigue superar los 25.000 dólares de recaudación, la comisión de Microsoft bajará al 20%, un porcentaje menor al que se da en otras tiendas online.

Respecto a los precios de las aplicaciones, el más económico será el de 1,49 dólares (aunque también habrá otras que se puedan conseguir de forma gratuita). A partir de ahí el precio irá subiendo de 0,50 en 0,50 hasta llegar a los 4,99 dólares. El precio máximo para un contenido en la Windows Store será de 1.000 dólares. Una de las notas destacadas es que el precio tendrá su equivalente en la moneda de cada territorio, de modo que una aplicación valdrá lo mismo en EEUU que en Europa y no se realizará una conversión únicamente a nivel de cifras que tan habituados a sufrir estamos en nuestro continente.

Por otro lado, Microsoft ha confirmado que ofrecerá a los desarrolladores la posibilidad de lanzar sus aplicaciones en periodo de prueba con un máximo de 7 días para disfrutar de la mayoría de las funciones del programa. Una vez transcurrido este periodo, Windows impedirá de forma automática abrir la aplicación de modo que será más complicado que aparezcan cracks que desbloqueen por completo la app. Microsoft garantizará que la conversión desde esta versión de prueba a la final se haga de un modo sencillo.

Sobre la forma de pago de las aplicaciones la compañía no ha entrado a dar más detalles, pero es de esperar que tanto a través de tarjeta de crédito/debito como de otras plataformas como PayPal se puedan conseguir de una forma sencilla las distintas aplicaciones. Ahora solo falta que los desarrolladores den el paso y completen con sus contenidos el ambicioso ecosistema que pretede crear Microsoft.

 

Fuente: adslzone