BitDefender descubrió que el 30,7% de las aplicaciones de iOS pueden mostrar publicidad y que un 16,4% puede conectarse con Facebook. Otras funciones incluyen el seguimiento de las actividades del usuario a través de Flurry, Google Analytics o Mobclix. Cientos de aplicaciones analizan los datos del dispositivo que pueden llevar a identificar al propietario.

También se detectó al menos una aplicación que enviaba contraseñas sin cifrar a través de redes WiFi no protegidas. Esto permitiría que un atacante interceptara las contraseñas de acceso a los diferentes servicios a los que accediera un usuario si estuvieran en la misma red inalámbrica.

Catalin Cosoi, directora de investigación de Bitdefender, ha explicado que la compañía utilizó su aplicación Clueful, que permite a los usuarios de iPhone saber qué aplicaciones están utilizando los datos de manera inapropiada, para recopilar los datos del estudio. Curiosamente, después de que BitDefender obtuviera sus estadísticas, Apple decidió eliminar Clueful de su tienda de aplicaciones.

 

Fuente: muyseguridad