un comunicado fuentes de la institución provincial, que destacaron el interés de estas poblaciones en la creación de redes digitales inalámbricas o redes wifi locales.

Así, indicaron que el pleno de la corporación provincial aprobó esta mañana la relación de localidades que integran el programa de conexión a la red Wifi, además de acordar por unanimidad prorrogar durante un mes el plazo de adhesión de los seis ayuntamientos de la provincia que todavía no se han sumado a esta iniciativa.

El diputado provincial de Modernización, José Manuel Haro, señaló que esta decisión se adoptó “tras el interés mostrado por algunos de ellos”. Los seis municipios de la provincia de Valencia no adheridos al plan hasta la fecha son Alfafar, Benetússer, L’Alcúdia, San Antonio de Benagéber, Bellreguard y Paiporta.

Los grupos políticos de la corporación provincial también acordaron conceder el mismo plazo de un mes al Ayuntamiento de Gandia con el fin de que pueda subsanar los errores de la documentación remitida a la Diputación que formaliza su adhesión al programa Valencia Provincia Wifi.

La documentación necesaria para sumarse a esta iniciativa es un acuerdo plenario municipal que formaliza su adhesión a este programa ‘Sona la Dipu’ y delega sus competencias en este ámbito en la institución provincial por un periodo de 25 años, además de la aprobación de las directrices que regirán la colaboración con las entidades locales en el desarrollo del programa, explicaron las mismas fuentes.

Entre las poblaciones adheridas al programa provincial destaca el interés mostrado por los ayuntamientos de Valencia y Burjassot. Este último cuenta con un proyecto propio de wifi municipal en marcha, por lo que la Diputación realizará un estudio específico de este municipio para ver su compatibilidad con el de la corporación, destacaron.

Las redes municipales Wifi permitirán a ciudadanos, empresas y entidades de la provincia de Valencia el acceso no sólo a internet, sino también a múltiples y potenciales servicios locales, propios de la sociedad de la información, como comunicaciones del ayuntamiento al ciudadano y del ciudadano al ayuntamiento; comunicaciones a dispositivos de información, alarma o reacción para el caso de emergencias; servicios de conexión entre diversas administraciones; telecontrol y videovigilancia, entre otros.

La Diputación de Valencia concretará, en adelante, la forma de suministro, instalación, puesta en funcionamiento, mantenimiento y explotación de las redes digitales municipales basadas en tecnología inalámbrica, con el fin de establecer, finalmente, una red digital inalámbrica en toda la provincia, señalaron las mismas fuentes.

 

Fuente desde: adslnet