La última actualización de WhatsApp para iPhone tiene una novedad que será muy bien recibida para quienes estén más preocupados por la privacidad. Después de haber ofrecido serios problemas para esta plataforma con esta última versión que hizo que muchos usuarios de iPhone se quedasen de forma temporal sin acceso al servicio de mensajería, sus desarrolladores les han compensado con una opción que se reclamaba desde hace tiempo.

Con el fin de proteger la privacidad de éstos, WhatsApp permite ocultar la información que muestra si el interlocutor se encuentra "En línea" o cuándo fue la última ocasión en la que utilizó la aplicación. Para desactivar este mensaje solo hay que entrar en los Ajustes de la aplicación, Ajustes de chat y en el apartado Avanzado desactivar la función "Última vez".

Función aún no disponible en Android

El único requisito que existe es que la desactivación y activación de la función requiere de un espacio de tiempo que puede prolongarse durante un día, por lo que será necesario esperar hasta 24 horas para que esta información desaparezca en las conversaciones. Hay que insistir en que esta opción solo está disponible por ahora en la versión iOS de la aplicación, pero es de esperar que pronto dé el salto a otras plataformas como Android, BlackBerry o Symbian, aunque no podemos avanzar cuándo se producirá.

No es la única función que tiene distinta WhatsApp en los distintos sistemas operativos. Un ejemplo de ello es el "doble check" que en iPhone significa que el usuario ha recibido y abierto el último mensaje pero que en otras plataformas solo quiere decir que ha sido transmitido con éxito al destinatario pero éste no tiene por qué haber leído el mensaje. A buen seguro a más de uno os suena el haber tenido que dar explicaciones por no haber contestado a un mensaje estando "En línea" o por haberlo leído y no responder. A partir de ahora esto no será problema siempre y cuando utilices el móvil de Apple.

 

Fuente: adslzone