La seguridad de las redes inalámbricas sigue siendo una de las asignaturas pendientes de muchos usuarios. La mayoría de los internautas no cambia la contraseña del router que trae por defecto y eso supone un riesgo para la seguridad de las redes inalámbricas.

En nuestro portal especializado en Android hemos publicado la primera entrega de aplicaciones que están destinadas a descifrar las contraseñas de los principales routers del mercado. Por ejemplo, la aplicación conocida como router Keygen incorpora diccionarios de routers populares que son distribuidos en España por diferentes operadores. Algunas marcas como Thomson, utilizada por Orange hace tiempo o Huawei que es utilizada por Jazztel o Movistar están en la famosa lista.

Precauciones

Recordamos que romper la seguridad de redes inalámbricas puede ser considerado ilegal ya que compromete la seguridad del propietario de la conexión. En cualquier caso cada usuario debe hacer un uso responsable de las aplicaciones.

5 aplicaciones destinadas a descifrar claves WiFi

Seguridad informática

En RedesZone.net también puedes encontrar manuales para poner a prueba la seguridad de tu red inalámbrica. En el siguiente manual puedes aprender a "hackear" una red con cifrado WEP. Ver tutorial de ayuda.

 

Fuente: adslzone