Kaspersky explica que existe mucha gente a la que la curiosidad le puede, pero la realidad es que la red social más conocida en el mundo no permite saber tal cosa. Los cibercriminales explotan continuamente esta aparente limitación de la red social para crear aplicaciones fraudulentas que instalan en los perfiles de las víctimas intentando averiguar quién visita su perfil para ver sus fotos personales.

No es la primera vez que los cibercriminales lanzan aplicaciones maliciosas de este tipo. La diferencia es que ahora todo indica que esta aplicación, “Descubre quién mira tu perfil en Facebook” ha sido desarrollada por un cibercriminal de habla española. Tal y como afirma Dmitry Bestuzhev, analista de Kaspersky Lab, “el usuario al hacer clic, instala en su perfil de Facebook esta aplicación que luego de forma automática se replica enviando invitaciones a todos los amigos de la víctima.

Este envío de invitaciones a la aplicación sin el consentimiento de la víctima afectada busca que su lista de amigos en Facebook también se infecte y reenvíe a sus contactos la misma invitación.

El objetivo no es otro que el económico. La aplicación genera tráfico en sitios web que pagan al cibercriminal por cada visita. De este modo, cuantas más víctimas haya, mayores ingresos obtendrá por este acto fraudulento.

Un decálogo con medidas de protección de seguridad para utilizar Facebook sin riesgo, puede ser la respuesta ante la llegada de nuevas aplicaciones maliciosas destinadas a aprovechar los centenares de millones de usuarios de la mayor red social mundial.

 

Fuente: muyseguridad