Telefónica-Brasil anunció que el ejecutivo iba a realizar una exención del IVA para permitir que la banda ancha tuviera precios populares.

La rebaja del IVA en la televisión digital permitió un ahorro de 2 o 3 euros al mes para todos los abonados que tenían ofertas de televisión contratadas. En el precio de la banda ancha el Gobierno no puede intervenir sin embargo una medida similar a la que van a aplicar en Brasil rebajaría el precio de nuestras conexiones entre 5 y 8 euros de media.

La iniciativa adoptada en Brasil permite a los operadores ofrecer banda ancha a "precios populares" desde sólo 10 euros al mes, el objetivo del ejecutivo brasileño es aumentar la penetración de Internet para favorecer el desarrollo de la sociedad de la información.

La banda ancha en caída libre en España

Durante los últimos ocho meses la banda ancha española ha sufrido una ralentización del 40% con respecto al 2007. Cada vez se contrata menos y la diferencia con otros países europeos es mayor. Por ejemplo, en Dinamarca la penetración de Internet es del 37,2%, mientras que en España es de sólo el 20%.

Es imprescindible que los operadores rebajen los precios y el Gobierno tome medidas declarando la banda ancha como servicio universal y poniendo en marcha iniciativas que permitan a las familias acceder a la red a precios asequibles.

 

Fuente desde: adslzone